VENEZUELA: REFUERZAN PLAN DE DISTRIBUCION DE CARNE CON IMPORTACION DE BRASIL
La Asociación Venezolana de Frigoríficos distribuyó ayer en el país alrededor de 1.400 reses, de las cuales 500 aproximadamente fueron destinadas a los mercados municipales Guaicaipuro, Catia y Quinta Crespo, informó el presidente del organismo, Gonzalo Azuaje.
Agregó que está previsto ampliar la distribución a mercados y a carnicerías del resto del país y, aunque no precisó fecha y lugar, indicó que en el transcurso de esta semana Asofrigo despachará a establecimientos de Caracas para así paliar con lo que denomina demanda insatisfecha, y que para la semana que viene calculan entregar el doble de lo que se repartió en ésta.
"En Venezuela no hay desabastecimiento; es un problema estructural que la demanda sea mayor a la oferta. Aún no podemos decir dónde será la distribución, pero esperamos que sean en 4 ó 5 sectores populares de la ciudad", dijo.
Hoy, según informó Azuaje, varios representantes del sector cárnico se reunirán en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para tratar la problemática que ha enfrentado el sector en las últimas semanas.
Señaló que entre las propuestas que Asofrigo presentará destacan aumentar la producción nacional y mantener el programa de abastecimiento que lleva a cabo la asociación desde la semana pasada.
El presidente del organismo aseguró que el plan de distribución está compuesto por reses nacionales e importadas, e indicó que en más o menos 10 días está previsto que llegue al país un lote de 20.000 reses provenientes de Brasil, las cuales serán adjudicadas directamente a distintos canales de comercialización.
Sobre la distribución directa que emprendió Asofrigo, Azuaje dijo que: "no necesariamente significa que se va prescindir de los distribuidores en este proceso. Los mataderos, en la mayoría de los casos, somos centros de beneficio de reses que prestan ese servicio a terceras personas. Si le damos la posibilidad de hacer el mix con el ganado importado, ellos harán su distribución", afirmó.
Fuente: El Nacional