VENEZUELA: INSPECCIONAN MATADEROS PARA CONTROLAR PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LAS CARNES

VENEZUELA: INSPECCIONAN  MATADEROS PARA CONTROLAR PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LAS CARNES
El establecimiento visitado es uno de los mayores procesadores cárnicos del país; en su red de distribución se encuentran los principales supermercados y comercializadoras de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y el Distrito Capital.
 
La inspección realizada a este matadero arrojó un resultado positivo, pues se pudo constatar que el matadero está funcionando en un 100% e inclusive se ha superado el número de reses sacrificadas por día, en donde se contabilizó una existencia de 1569 reses brasileñas y 463 reses nacionales.
 
De igual modo, el Superintendente Nacional, Cnel. (Ej NB), Carlos Osorio, aseguró que la carne de porcino también se encuentra garantizada, en las instalaciones de este frigorífico se contabilizaron más de 35 toneladas de carne de porcino en las cavas y 459 cerdos nacionales en el corral, a los cuales se les suman las 140 toneladas de carne de res que se encontraban en las cavas, lista para su distribución.
 
Las autoridades de SADA e INDEPABIS, afirmaron que la comercialización de este rubro está totalmente garantizada y que las inspecciones continuaran en los frigoríficos y demás eslabones de la cadena alimenticia para asegurar que este rubro llegue a la población con un precio justo, según como está establecido en la Ley.
 
A su vez, los inspectores de SADA, pudieron constatar que el proceso de sacrificio cumple con los requisitos de sanidad requeridos para el desarrollo de esta actividad, así como verificar que la carne se esté despachando al precio regulado, el cual está entre Bs.F. 10 y 11 el Kg. y que finalmente debe estar a disposición de la población en un precio no mayor a los Bs. F. 17,60 el Kg., hecho que será fiscalizado rigurosamente tanto por el SADA como por el INDEPABIS, ejerciendo el cumplimiento de las normativas establecidas en la Ley para garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través de la distribución justa y equitativa de todos los productos de la cesta básica.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados