URUGUAY: EXPORTAN MAS CORTES HEREFORD Y ANGUS A LA UE

URUGUAY: EXPORTAN MAS CORTES HEREFORD Y ANGUS A LA UE
Por primera vez en la historia, a través de ambas carnes con marca, Uruguay está entrando directamente a las góndolas de los supermercados más exigentes con sus cortes que van directamente al consumidor final. La empresa que realizó los negocios y que colocará varios contenedores más a lo largo del año, es el grupo Breeders & Packers Meat Uruguay, que lidera el inglés Terry Jhonson y que en Uruguay es titular de ambas marcas.
 
"Es un gran logro", admitió el presidente de la compañía Roberto Palma. El industrial recordó que "lo que en Argentina llevó tres años de arduo trabajo -lograr que el país aprobara el protocolo de carne con atributos para entrar a la Unión Europea-, en Uruguay el Instituto Nacional de Carnes lo hizo en tres meses para carne Angus y en menos tiempo para cortes Hereford, porque ya estaba el camino allanado por la marca Angus".
 
La valorización de la carne siempre fue una vieja aspiración de la cadena cárnica. La Unión Europea (UE) continúa siendo el principal mercado para los cortes de mayor valor (lomo, bifes, cuadril y nalgas), pero nunca se había podido llegar directamente al consumidor final, a través de las cadenas de supermercados y lograr mayor diferenciación a través de la carne con marca.
 
Para Palma, hoy el Uruguay tiene "una oportunidad histórica" y el enorme desafío de "reemplazar en los mercados del mundo la carne argentina o la carne de Escocia". Según la visión del industrial, el objetivo país "debe ser la calidad, la más alta calidad y no el volumen".
 
Palma destacó como otra de las grandes fortalezas del Uruguay a la trazabilidad. "En eso es una referencia mundial", ya que pasó a convertirse en una de las mayores exigencias de los consumidores. La trazabilidad de los alimentos, no es una barrera inventada por los gobiernos, sino un requisito que crearon los propios consumidores, para garantizar su seguridad alimentaria. La UE se vio sacudida por varios episodios de "vaca loca" y se buscan mayores garantías.
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: El País Digital

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados