URUGUAY: CALIDAD Y SABOR DE CARNES NACIONALES EN SHANGAI
De esta manera, se apuesta a conquistar nuevos mercados para la exportación y abrir el abanico al resto de la producción nacional, dijo el funcionario.
Expo Shangai es una feria mundial que se desarrolla desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre de 2010. Participan más de 190 países y 50 organismos internacionales e instituciones no gubernamentales. En este escenario, Uruguay integra el pabellón de América Latina con dos espacios: un stand de 320 m2 y un restaurante cuya superficie supera los 500 m2. Ambos locales están ubicados a 200 metros y trabajan en conjunto para fomentar la difusión y promoción de la cultura uruguaya.
El restaurante denominado “Uruguay Natural, Meat Deli”, tiene una infraestructura de dos pisos. En la planta baja se encuentra el Healthy Fast Food, con capacidad para 140 personas y seis cajas, y ofrece tres opciones de menú a base de carne. En la planta alta, en un espacio de 253 m2, se ubica el Slow Food cuya capacidad es de 130 personas y que sirve un menú con platos a base de carne cuyos nombres hacen referencia a los principales destinos turísticos de nuestro país.
Este restaurante cuenta con la presencia de los chefs uruguayos, Álvaro Ververosa y Tomás Bartesaghi, además de un staff de 52 mozos y mozas chinas, que fueron capacitados para atender al público y que visten atuendos típicos del campo uruguayo. Esta es la tercera experiencia de instalar un restaurante de comida típica en un evento internacional. El primero de ellos se inauguró en la Expo Zaragoza en 2008, donde más de 80.000 comensales degustaron carne uruguaya. El segundo restaurante tuvo lugar en el balneario Algarve de Portugal, durante la temporada turística 2009, con un promedio de 2.000 cubiertos por mes. Se espera superar las visitas en esta nueva iniciativa.
Fuente: Uruguay al Día