URUGUAY: ARGENTINOS QUIEREN INSTALAR FRIGORIFICO

URUGUAY: ARGENTINOS QUIEREN INSTALAR FRIGORIFICO
Los inversores son argentinos y ya han mantenido contacto con el intendente Guillermo Besozzi en más de una oportunidad; la última, se fueron muy entusiasmados con la posibilidad de instalarse en el predio del ex matadero municipal que está inactivo desde hace varios años en Ruta 21, a poco más de un kilómetro de la ciudad.
Según se pudo saber, la inversión rondaría entre US$ 12 y US$ 14 millones y, de efectivizarse, ocuparía a unas 350 personas.
La idea de Besozzi es "recibir los inversores en la Junta Departamental de Soriano, con el gobierno en pleno, para demostrarles que queremos que se instalen en Soriano y darles una mano en todo lo que podamos y esté a nuestro alcance. Aquí -dijo-, tienen un gobierno dispuesto a empujar emprendimientos de esas características".
Aparentemente los inversores estiman que su proyecto demandará 15 hectáreas y la vieja tablada municipal tiene unas 11 hectáreas. "A partir de ahí se verá", dijo el jefe comunal. Por otro lado, informó que "en unos 10 días estarán contestando si el predio ofrecido por la Intendencia les sirve para el emprendimiento".
El nuevo frigorífico podría faenar 500 animales diarios para la exportación. "Vamos a esperar, porque no me gusta apresurarme, aunque los vimos muy embalados", dijo Besozzi, refiriéndose a los futuros inversores.
Por su parte, autoridades del Instituto Nacional de Carnes que se reunieron con los capitalistas, aseguraron que es gente de mucho peso en la industria frigorífica argentina y que conocen muy bien el negocio de la carne.
Pese al enorme auge de la agricultura, Soriano es uno de los departamentos que más ganado terminado para faena está produciendo.
 
Fuente: El País digital

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados