TERNERA GALLEGA IMPULSO VENTAS POR 816 MILLONES EN SUS 20 AÑOS
Partiendo desde cero, en sus veinte años de vida esta Indicación Geográfica Protegida (IGP) impulsó una facturación total de sus asociados que asciende a 816 millones de euros (85 de ellos sólo en el último año), o lo que es igual, más de 135.770 millones para quienes aún piensen en pesetas. Igualmente, a lo largo de su historia generó un valor añadido superior a los 20 millones de euros para el sector cárnico. Además, a día de hoy registra 7.000 explotaciones y 73 industrias inscritas. Un coloso.
Todo un historial de éxito que, como recuerdan desde la propia IGP, es real pese a las situaciones de "inestabilidad" experimentadas en el sector de la carne vacuna en las dos últimas décadas, como el uso de aditivos no autorizados en la alimentación animal, la crisis de las vacas locas, el encarecimiento de las materias primas o la escasez de terneras de recría.
Ternera Gallega, que se define como el "referente" de la carne de vacuno de calidad en el Estado al comercializar a través de sus más de 1.000 puntos de venta cerca del 50% de este tipo de carnes amparadas, señaló que más del 70% de los consumidores conocen la IGP y declaran consumir su carne, mientras seis de cada diez la consideran la mejor carne de vacuno.
También subraya la capacidad de este sello para generar demanda suficiente en el sector cárnico gallego como para absorber la producción de la comunidad y obtener precios que superan en un 20% la media del conjunto del Estado.
Con motivo de su vigésimo aniversario, Ternera Gallega organizará la II Festa de Exaltación, la séptima edición de sus jornadas técnicas en Lugo y un acto institucional en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago.
Fuente: El correo Gallego.es