SOLO AVES & PORCINOS EDICION 26: EMPRESAS/ GALPONES JD / COMPROMISO, EXPERIENCIA Y CALIDAD INDUSTRIA
En la cría intensiva de animales existe un alto interés por alcanzar el máximo rendimiento posible. Un factor a tener en cuenta en esta búsqueda es proteger a los mismos de las inclemencias del tiempo y brindarles un espacio saludable y confortable para obtener de ellos una producción más elevada y de mejor calidad.
En este ámbito, GALPONES JD se distingue por ser una empresa con amplia trayectoria, especialista en estudiar y desarrollar los invernáculos y/o cubiertas necesarias para la protección a la producción (ya sea avícola, bovina, porcina, etc.), y confeccionar productos duraderos, útiles y económicos, de fácil manejo y bajo mantenimiento. Esto, la ha llevado a posicionarse en un mercado altamente competitivo a partir de sus resultados, ampliando así una extensa cartera de clientes con la premisa de cumplir en tiempo y forma cada proyecto.
“Para satisfacer la necesidad del cliente es necesario entenderlo. Por eso, nuestro primer paso en cada proyecto, es escuchar al productor y aconsejarlo sobre las distintas posibilidades y formas de construcción. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones llave en mano. Para eso trabajamos en conjunto con empresas líderes como Grantec, que a través de su director Carlos Calvet, nos proporcionan implementos de alta calidad para realizar un producto útil y confiable. Esto nos permite crecer y posicionarnos en el mercado”, afirma Ignacio Danese, responsable de la firma.
Las estructuras de los galpones que construye la firma son de madera (Eucalipto Colorado, Eucalipto Saligna curado, Anchico, etc.), cielo raso y cortinas plastificadas de 120 gramos y en el techo, además de la clásica cubierta de cinc alum, se utiliza como alternativa un material innovador llamado techón, el cual es de polietileno de 500 micrones bicolor (blanco y negro), que tiene como ventaja además del aspecto económico una guarda térmica, superior a la de la chapa , que no compromete al cuidado del galpón en épocas de tormentas y granizos.
“Es un material noble y confiable que nosotros conocimos gracias al asesoramiento del ingeniero Matías Livio de la fábrica Agrinplex, que cumple con todos los requisitos de seguridad, durabilidad y garantía que este trabajo supone. Además ayuda a alcanzar una más rápida amortización de la inversión realizada y así generar más producción que es en definitiva lo que nos permitirá seguir trabajando con la intensidad que lo hacemos hoy en día”.
El fuerte de la empresa es la construcción de galpones avícolas en su totalidad, incluyendo implementos de alimentación, refrigeración, calefacción, iluminación, montaje de silos y todo lo necesario para la cría de pollos parrilleros, gallinas ponedoras, reproductoras y recría. También realiza la construcción de galpones para porcinos (con sus implementos) y otros tipos de ganados, además de los galpones invernaderos con nylon transparente para plantaciones bajo cubierta (apio, morrones, tomates, etc.).