SIN PAR: LAS CINTAS TIPO CUCHILLO PROPORCIONAN CORTES SIN DESPERDICIO Y CON EXCELENTE ACABADO
Las cintas tipo cuchillo Starrett®, comercializadas en la Argentina por la empresa Sin Par, se fabrican con una tecnología que permite ejecutar cortes limpios, exactos y sin residuos.
Sus láminas son de acero de alto carbono o acero inoxidable AISI 420 y los dientes se estampan en corte “scallop” o de doble bisel, el más utilizado y recomendado para carnes fibrosas como salmón, jamón y vacuna seca.
Figura 1: Corte con una lámina sin trabas en un alimento fresco deshuesado. El afilado de la cinta cuchillo proporciona un acabado perfecto.
Los dientes pasan rápidamente por un proceso de doble afilado, realizado con un disco de diamante industrial, que permite al usuario cortar suavemente el alimento, sin generar residuos, método semejante al corte realizado por una cuchilla o un cuchillo.Categorizados como “cuchillos industriales de alto desempeño”, las láminas que ofrece Sin Par son pulidas y tratadas térmicamente, cumpliendo con todas las exigencias de las normas sanitarias. El tratamiento térmico consiste en un ciclo de calentamiento y enfriamiento que altera las propiedades físicas y mecánicas del metal, proporcionándole una mayor resistencia y flexibilidad, y prolongando así la vida útil de la cinta tipo cuchillo.
Figura 2: Un corte con trabas en los dientes, hecho por una lámina de sierra de cinta en alimento fresco, deja gran cantidad de residuo.
Su principal característica es que no posee traba en los dientes, sino que se trata de una lámina afilada. En consecuencia, el acabado es mucho mejor y no hay pérdida de material durante el corte de carnes frescas y deshuesadas, fiambres, verduras y legumbres, materiales para los que son especialmente recomendados. En tanto, se desaconseja su uso en carnes congeladas y con hueso. Para este tipo de corte, sugerimos utilizar láminas de sierra de cinta para alimentos. La diferencia de cortes entre ambas herramientas se observa en las fotos que ilustran esta nota.
Fuente: SIN PAR/Revista AmeriCarne Nº108