SEMANA INTERNACIONAL DEL HUEVO
Serán cinco días en los que, bajo el título “Semana Mundial del Huevo”, en cada país se realizará alguna actividad relacionada que venere y difunda los valores nutritivos del huevo y los beneficios que aporta el mismo en las distintas etapas de la vida.
La Semana Mundial del Huevo este año eligió a la Argentina como sede y por ello participarán de las actividades los principales referentes gastronómicos de todo el país, como Tomo I (Buenos Aires), El Viejo Cañón (Avellaneda), Tierra Mía - Esencia Argentina (Parque Leloir), Cosecha (San Isidro) y representantes en Rosario, Paraná, San Juan, Bariloche, Mendoza, Pilar, Marcos Paz, La Plata, Necochea, Mar del Plata, Rafaela, Resistencia, Corrientes, Formosa, Posadas, Trenque Lauquen y Brandsen.
Entre las tareas a realizar se incluye la preparación de recetas a base de huevoen 35 restaurantes de todo el país, ya que el objetivo es que se conozcan las propiedades inigualables de este alimento y los beneficios para la salud de su consumo.
Las propiedades nutricionales del huevo siempre han sido reconocidas, sin embargo, ha sido reivindicado en los últimos días por el Congreso Argentino de Cardiología y también por nueve trabajos presentados en el Encuentro de Biología Experimental 2007, en Washington, EE.UU, que pusieron de manifiesto las bondades de este alimento.
El viernes 12 será el cierre de la Semana y el festejo por el Día Mundial. En cualquiera de los dos casos, el huevo habrá sido homenajeado de todas las formas habidas y por haber. Será a toda orquesta, porque la Cámara de Productores Avícolas (CAPIA) anunciará ese mismo día la donación de 1200 huevos mensuales, durante un año, para el comedor "Los Piletones", de Villa Soldati, donde a diario se alimentan 900 chicos.