RUSIA PLANEA IMPORTAR MÁS CARNE DESDE ARGENTINA
Rusia planea importar más carne desde Argentina, en parte, para compensar el volumen que antes compraba a EEUU, informó el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario, Rosselkhozandzor.
El portavoz de esta entidad, Alexei Alexéenko, recordó que el suministro de la carne de res argentina a Rusia se redujo el pasado año a 9.000 toneladas, debido a una serie de restricciones que Buenos Aires introdujo para mantener los precios en el mercado interno.
“En los mejores años, Argentina nos enviaba hasta 200.000 toneladas de carne, de manera que potencialmente está en condiciones de compensarnos el volumen que han perdido los proveedores estadounidenses”, debido a su negativa de garantizar la ausencia de ractopamina en los productos, explicó Alexéenko en declaraciones al grupo RIA Novosti.”
El jefe de Rosselkhozandzor, Serguei Dánkvert, ya manifestó el deseo de incrementar las importaciones en un encuentro con el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler. Empresarios del país sudamericano, durante una reciente visita a Moscú, también se ofrecieron para elevar el volumen del suministro.
En 2012, Rusia importó de Argentina productos por valor de 1.400 millones de dólares, 350 millones de dólares más que en 2011.