REVISTA SOLO AVES & PORCINOS EDICION 35: EDITORIAL /POTENCIAR EL DESARROLLO PARA MEJORAR LA RENTABIL
Según la FAO, se necesita aumentar la producción de alimentos en un 70% hacia el año 2050. Por lo que la producción mundial de carne de ave, por ejemplo, tendría que pasar de aproximadamente 80 millones de toneladas que se producen actualmente, a 136 millones. Por eso, la estrategia debería ser trabajar para aumentar la competitividad y rentabilidad delos sectores, confiando en la expansión de los mercados y en el consumo interno.
En medio de este escenario, la articulación Pública-Privada se alza como la llave maestra para encausar virtuosamente ambas producciones. En este sentido, es necesario seguir comunicando y difundiendo las bondades de estos productos, y mantenerse actualizado organizando y apoyando eventos que contribuyan a actualizar y enriquecer con experiencias positivas a los miembros de estas dos cadenas. La exposición Avícola y Porcinos, que se realiza en julio en Argentina, es clave en ese sentido. Este espacio de encuentro será un verdadero ámbito de negocios.
Con todo, tenemos un mundo de desafíos por delante. En relación a la sustentabilidad, tema candente en todas partes, la tarea recién empieza: ambas industrias debe seguir mejorando su conversión, rendimiento, uso del agua y la energía.
Tanto la porcina como la aviar, son industrias cada vez más dinámicas que necesitan seguir profundizando en la baja de costos para lograr ser cada vez más competitivos.
América Latina está produciendo alimentos en un continente con todas las ventajas comparativas y competitivas para poder hacerlo. Y, hasta ahora, el camino de crecimiento demuestra bases sólidas. Pero, la tarea, recién comienza…
¡Hasta el próximo número!