Red Alimentaria certificó ISO 9001-2015

Red Alimentaria certificó ISO 9001-2015

Desde Red Alimentaria nos proponemos asegurar la calidad como eje estratégico para impulsar la Gestión de las Jornadas de Capacitación Virtuales a estándares internacionales de calidad. De este modo, aseguramos la eficiencia y la eficacia de la transferencia de conocimiento. Así, luego de varios meses de trabajo e intensas auditorías realizadas por la empresa LSQA, hemos logrado la Certificación de Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015.


“Estamos muy orgullosos que en tiempos complejos y de pandemia, la empresa y el equipo humano haya decidido profesionalizarse y concentrarse en este proyecto común”, dijo Devora Dorensztein -directora de Red Alimentaria- al recibir el reconocimiento. Y agregó que: “las normas nos enseñan el encuadre, el marco, los objetivos, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso. El encauzarnos en el camino de certificar calidad nos ordenó y nos permitió validar y chequear cada uno de nuestros circuitos y comunicaciones”.


Esta iniciativa surgió en el inicio de la pandemia en 2020 y nos llevó a revisar todos los procesos de forma acelerada. Sus efectos marcaron un punto de inflexión: la decisión de lograr la Certificación de la Norma ISO 9001:2015. “Esta es la Norma más relevante a nivel mundial y tiene por objetivo buscar la satisfacción de las partes interesadas y la mejora continua de los proceso de aquella organización que asuma el desafió de trabajar de acuerdo a las buenas prácticas que la misma propone”, explica Christian Cocchi, Auditor Líder de LSQA.

Asegurar la calidad en el proceso de enseñanza / aprendizaje en entornos virtuales, es clave debido a las características de colaboración, de interactividad, de flexibilidad y de escalabilidad que promueven el desarrollo de competencias y habilidades que demanda el mercado laboral. “Red Alimentaria es una empresa que genera contenidos y encuentros de negocios y, en este sentido, las capacitaciones no sólo son dar información sino generar encuentros de intercambios de saberes y democratizar la oportunidad de conocimiento”, afirma Devora Dorensztein. Cada Jornada Virtual que se realiza tiene la característica de ser no arancelada, ya que sostiene por los patrocinadores que lo hacen posible, y los asistentes reciben certificados de asistencia. 


La certificación de sistemas de gestión es una herramienta competitiva indispensable para las empresas en su desarrollo comercial tanto del mercado interno como externo no sólo para mejorar sus procesos, sino para diferenciarse, crecer y triunfar en contextos con exigencias crecientes. “Hoy el valor diferencial es que podemos validar nuestra gestión de servicios y de construcción de proyectos a través de las normas ISO que tienen una presencia de validación internacional y para adentro es un circuito de recorrido a seguir, con la oportunidad de las mejoras continuas y la participación de todo el equipo de Red Alimentaria a quien agradezco el compromiso asumido”, comentó la directora y resalta especialmente el trabajo realizado por Katherine Nivelo -Coordinadora de Calidad de Red Alimentaria-, Laura Domínguez -Gerente General de Red Alimentaria-, y el equipo de LSQA (principalmente al Ing. Mariano Pérez, Asesor y Auditor Interno, y al Ing. Christian Cocchi, Auditor Externo y Certificador de LSQA). Para finalizar, concluyó que “a partir de esta certificación redoblamos el compromiso por continuar cumpliendo las próximas etapas que son de mantener la gestión, validarla y encontrar mejoras continuas”.

Compartir:

Post Relacionados