PARAGUAY: FRIGORIFICOS COMPRAN GENERADORES
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Juan Néstor Núñez, se mostró preocupado por la situación y explicó que tienen previsto adquirir grupos de generadores pequeños para casos de emergencia. "Si por ejemplo cae el sistema informático, va a ser el caos total. Por eso estamos comprando grupos de generadores, es lo que podemos hacer y eso es previsibilidad. Los frigoríficos están con el Jesús en la boca por todo esto", explicó.
El ganadero recordó que la cadena de frío no se puede romper. "Uno hace una inversión grande, pero cuando teníamos que tener en abundancia hoy nos quieren cortar y nos dicen que tenemos que racionalizar", se quejó. Tito Núñez insistió en que "estamos pagando, es lo único que se paga al contado. Pero nos piden apagar, cambiar focos, no tiene sentido. Es irracional. Pero se tienen que hacer ahora las correcciones, no solo parches, sino hacer correcciones, en 18 meses fue una farra. Al que consume más se le va a multar, ¡imagínense! En dónde estamos. Es lo que nos preocupa. Esto le dijimos a todos los gobiernos, no solo a este", enfatizó.
El presidente de la Rural lamentó que el Gobierno haya esperado tanto tiempo para declarar la emergencia, teniendo en cuenta que ya se sabía que esto podría ocurrir. "Tenemos dos grandes usinas, pero tenemos que hacer improvisación. Es así. Improvisado. No es solo este gobierno, sino la culpa también es de gobiernos anteriores. Pero en 18 meses de gestión tenemos que tener algo para paliar esa problemática", señaló el ganadero. Agregó que la ANDE "sabía, pero no se tomaron las previsiones".
Fuente: Ultimahora.com