PARAGUAY CIERRA EL AÑO 2008 CON 76 MERCADOS ABIERTOS PARA LA CARNE

 PARAGUAY CIERRA EL AÑO 2008 CON 76 MERCADOS ABIERTOS PARA LA CARNE
Evidentemente, el logro más importante alcanzado este año, aunque fue el resultado de un largo proceso, fue el reingreso de la carne paraguaya al codiciado mercado de la Unión Europea el pasado mes de julio.
Pese a las dificultades propias, que representa el ingreso de la carne paraguaya al Mercado Común Europeo y el esfuerzo mancomunado del sector público y privado orientado al mantenimiento del estatus sanitario y a la consolidación de los mercados, las exportaciones de carne dieron como resultado este año el ingreso de divisas al país por un valor de 726.895.552 dólares (se estima que llegará a unos US$ 750 millones al 31 de diciembre), correspondientes a productos y subproductos de origen animal, comestibles y no comestibles, consolidándose así como uno de los pilares de la economía nacional, sostiene un documento del Senacsa.
En este sentido, cabe mencionar que este año se dieron varios récords en cuanto a las exportaciones de carne.
En primer lugar todo el complejo de la carne superó ampliamente el mayor ingreso de divisas que se dio en el 2006 y que fue de 507 millones de dólares.
Por otro lado, se superó el récord histórico de venta de carne bovina, llegándose ya a US$ 607 millones frente a los 402 millones del 2006.
También se superó el volumen histórico de exportación de carne bovina cuyo nivel máximo se alcanzó también en el 2006 con 164.000 toneladas y este año ya se está superando las 166.000 toneladas de carne bovina vendidas en el exterior.
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados