MEXICO: COMIENZA A VERSE RECUPERACIÓN EN AVICULTURA
De acuerdo con el reporte en México, se prevé que la producción avícola logre una recuperación, a pesar de los impactos del virus H7N3.
Para este año, el consumo de pollo se mantiene firme, a pesar del incremento y niveles históricos de precios, mientras que las importaciones alcanzarán un nuevo récord a finales de año, informó El Economista.
“México ha sido capaz de reconstruir su parvada y estima una producción de carne de ave de 3 millones de toneladas al cierre de este año, ligeramente superior a la obtenida en el 2012, de 2.95 millones. Sin embargo, a pesar de este incremento, Rabobank anticipa que las importaciones de carne de ave de México alcanzarán un nuevo récord a finales de este año, superando las 700,000 toneladas”.
A pesar de las acciones de erradicación, control y monitoreo en todo el país, los brotes no cesan por completo, particularmente en el occidente y centro del país.
El documento refirió: “Durante este tiempo, han sido sacrificadas millones de aves, lo cual ha desarticulado de manera temporal y en ciertas regiones la cadena de producción avícola. Como resultado, el precio de la carne de ave aumentó, entre otros, a lo largo de los eslabones de la cadena de oferta”.
Pablo Sherwell, analista senior de Rabobank International, indicó: “Tan sólo de junio del 2012 a junio del 2013, el precio de mayoreo de la pechuga y muslos incrementó entre 30 y 50%, respectivamente. Además, se observa una clara transmisión de precios del productor hacia el consumidor, los cuales han incrementado alrededor de 25% durante este periodo”.
Complete con su texto aqui