MARFRIG RECIBE OTRA HABILITACIÓN PARA EXPORTAR CARNE VACUNA A EE.UU.
La empresa realizó el primer envío de carne vacuna a la nación norteamericana la semana pasada, a partir de su planta en la ciudad de Bataguassu.
“La industria ganadera brasileña cuenta con una capacidad fantástica para aumentar su producción y abrir nuevos mercados para la carne fresca producida [en el país] ante la apertura del mercado de Estados Unidos y su efecto positivo en México, Canadá y otros mercados de alto valor agregado,” dijo el director ejecutivo de Marfrig Beef, Andrew Murchie, en un comunicado.
“Por esa razón, buscamos una colaboración con nuestros agricultores para obtener ganado bovino de mejor calidad… y con mayor peso para proveer proteínas de alta calidad a nuestros consumidores al rededor del mundo”, agregó.
JBS y Minerva además ya cuentan con plantas autorizadas para exportar a EE.UU., las que pueden exportar hasta 64,800 toneladas de carne vacuna fresca por año a ese país.
De igual manera, JBS comunicó en nota que exportó 25 toneladas de carne vacuna fresca natura a EE.UU. desde el puerto brasileño de Itapoá, cuyo arribo se prevé dentro de dos semanas.
Fuente: Carnetec/CONtexto Ganadero