MARFRIG PAGA U$S 700 MILLONES Y PASA A SER LA SEGUNDA AVICOLA BRASILEÑA

MARFRIG PAGA U$S 700 MILLONES Y PASA A SER LA SEGUNDA AVICOLA BRASILEÑA
Marfrig, el segundo mayor grupo cárnico del país y cuarto del mundo, dueño de ocho plantas en la Argentina incluyendo las de Quickfood, acordó comprarle a la trader estadounidense Cargill el segundo productor brasileño de pollos y cerdos, Seara.
La transacción involucra nada menos que U$S 706.200.000 en efectivo, y la asunción de U$S 193.800.000 de deuda. Para financiarlo, Marfrig, con sede en Sao Paulo, dijo que podría vender nuevas acciones.
La operación llevará la facturación de Marfrig de unos U$S 5.000 millones a casi U$S 7.000 millones, con los U$S 1.700 millones anuales en ventas de carne porcina y de aves que agregará.
Además, diversificará sus ingresos y la convertirá en el mayor procesador de carne de aves de corral de Brasil, detrás del colosal BRF Brasil Foods, resultado de la reciente fusión entre las gigantes Sadia y Perdigao.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, en los últimos tres meses, Marfrig anunció inversiones y adquisiciones por 244 millones de reales (U$S 135 millones) para impulsar los negocios de aves de corral, carne de cerdo y para aumentar la capacidad el procesamiento de pavos.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados