Kerry lanza un estimador de desperdicio de alimentos para la industria
Kerry, la empresa mundial especializada en taste and nutrition, lanzó una herramienta única para generar conciencia sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que hace un llamado a la acción colectiva para abordar la seguridad alimentaria. El Food WasteEstimator de Kerry o Estimador de Desperdicio deAlimentos, permite a los consumidores y a los fabricantes cuantificar y comprender el impacto financiero y medioambiental de la reducción del desperdicio de alimentos en la cadena alimentaria o en el hogar.
La ONU estima que un tercio de los
alimentos se desperdicia, por lo que el esfuerzo combinado de consumidores y
fabricantes para reducir el desperdicio de alimentos puede tener un impacto
significativo en la creación de un ecosistema alimentario más sostenible y será
fundamental para resolver el creciente desafío mundial de la seguridad
alimentaria. Utilizando unas pocas y sencillas entradas, el Estimador de
Desperdicio de Alimentos está diseñado para informar a los usuarios sobre el
impacto que la reducción del desperdicio de alimentos puede tener en nuestro
planeta. Proporciona información sobre el número de personas adicionales que
podrían ser alimentadas, así como la cantidad de dióxido de carbono y agua que
se ahorraría al hacer cambios sencillos para reducir el desperdicio de
alimentos. Too Good to Go, la mayor aplicación de ahorro de
alimentos del mundo, ofrece a los consumidores consejos útiles para reducir el
desperdicio de alimentos dentro del estimador.
Además, el estimador permite a los fabricantes de alimentos determinar el impacto que pueden tener en la reducción del desperdicio de alimentos a nivel mundial mediante el uso de la tecnología de extensión de la vida en anaquel en sus portafolios de productos. La investigación ha demostrado que aproximadamente el 50% del desperdicio de los consumidores podría evitarse mediante tecnologías de extensión de la vida en anaquel, un ahorro que reduciría significativamente la hambruna mundial.
Bert de Vegt, Vicepresidente Mundial de Protección y Conservación de los Alimentos de Kerry, dijo: " Todos tenemos que actuar ante la precaria situación mundial que tiene la seguridad alimentaria y, como industria, debemos tomar medidas inmediatas para erradicar el desperdicio de alimentos dentro del sistema alimentario mediante nuevas tecnologías e innovando juntos. Aunque Kerry colabora con los fabricantes para ampliar la vida útil de los productos, es importante recordar que las acciones individuales en casa también pueden tener un gran impacto. Si el mundo invirtiera la tendencia actual de pérdida y desperdicio de alimentos, podríamos proteger suficientes recursos para alimentar al triple de personas desnutridas que hay actualmente en el planeta. Nuestra nueva herramienta proporciona información sencilla pero procesable tanto para los consumidores como para la industria alimentaria y muestra el impacto real que la tecnología de extensión de la vida útil puede tener en los productos alimentarios."
Soluciones
Como líder del mercado en la conservación convencional y de etiqueta limpia, Kerry entiende que la protección y la extensión de la vida en anaquel es el método más práctico para gestionar el desperdicio de alimentos tanto en el hogar como en toda la cadena de suministro. Ha sido pionero en los avances en las categorías de mayor desperdicio de alimentos, como la panadería y la carne, incluyendo agentes de curado patentados a base de plantas y soluciones sin nitritos para la inhibición de la listeria, soluciones innovadoras a base de vinagre para un sabor limpio en aplicaciones de pan con bajo pH, así como soluciones para el proceso y la sustitución del tratamiento térmico en las bebidas.
Las tecnologías de
Kerry contribuyen a la reducción de los residuos alimentarios a través de la
fermentación, los ingredientes a base de vinagre, los extractos de plantas y
las enzimas, junto con los conservantes convencionales a base de ácidos
orgánicos como los propionatos y los acetatos. Con un enfoque holístico, la
empresa también ayuda a los fabricantes a crear un flujo de recursos más
circular, reutilizando productos que de otro modo habrían acabado como
residuos. Por ejemplo, los posos de café usados se utilizan para obtener
auténticos sabores de café y las proteínas se convierten en biofertilizantes
mediante la fermentación.