JBS AMPLÍA SU PRESENCIA EN BRASIL Y SUBE LAS VENTAS EN OTROS MERCADOS
La división de carne bovina de JBS USA responde por el 54 por ciento de los ingresos de la empresa, que totalizaron 9.250 millones de reales (5.046 millones de dólares) en el segundo trimestre, mientras que la unidad en Brasil aporta el 16 por ciento.
Los mejores resultados del grupo en el segundo trimestre, especialmente en los mercados domésticos, llevaron al presidente de JBS, Joesley Mendonca Batista, a considerar adquisiciones.
"Vemos una recuperación del mercado en Estados Unidos, están retomando exportaciones a niveles previos a los de las 'vacas locas', en el 2004, y el consumo en Estados Unidos está creciendo", dijo el director de relaciones con los inversores, Jeremiah O'Callaghan, al comentar los resultados de la firma.
Las ingresos de JBS USA subieron un 23 por ciento ante el segundo trimestre del año pasado, a 2.200 millones de dólares.
JBS lucha en Estados Unidos "cabeza a cabeza" con sus rivales Cargill y Tyson Foods, cada con un 22 por ciento de las ventas según la empresa brasileña, que realizó varias adquisiciones en ese país en los últimos años.
Pese a haber crecido un 30 por ciento en comparación al primer trimestre, las exportaciones de la unidad estadounidense de JBS aún están 18 por ciento por debajo de las cifras registradas hace un año, antes de que se desatara la crisis con toda su fuerza.