HISPACK 2009 APUESTA POR UNA MAYOR PROYECCION INTERNACIONAL
La próxima edición del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, será sin duda la más importante de su historia, tanto por sus registros estadísticos como por sus novedades de carácter organizativo. La mayor feria de maquinaria, tecnología y materiales de envase y embalaje y de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) que se celebra en España, y una de las más prestigiosas de Europa, reforzará así su liderazgo y su continuada expansión.
En su próxima convocatoria, Hispack ocupará 55.000m2 netos en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via y espera la participación de más de 2.300 empresas representadas en 850 stands.
El salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, seguirá apostando por atraer a un mayor número de empresas y de compradores internacionales interesados en el mercado español del packaging, uno de los más dinámicos de Europa.
Entre las principales iniciativas para esta próxima edición figuran el aumento de los recursos y esfuerzos en promoción internacional, el establecimiento de acuerdos con asociaciones de países vinculadas a la oferta y demanda del sector del packaging para organizar participaciones agrupadas y misiones comerciales y el aprovechamiento de las sinergias de la coincidencia con la feria Bta. Para el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera- Marsá la mejora de la internacionalidad del salón “es un reto estratégico a medio plazo para continuar creciendo”. En 2006, Hispack ya realizó un notable esfuerzo que se tradujo en la presencia de 169 stands extranjeros, de 22 países, un 32% más que en la edición anterior.
MÁS SECTORES DE DEMANDA
El fuerte incremento del consumo de packaging en la industria, el comercio y la distribución hace de Hispack un salón imprescindible para todos los sectores de actividad. Desde la industria alimentaria a los sectores industriales, desde el químico al farmacéutico, la droguería y perfumería, las artes gráficas, la logística y manutención, entre otros, todos ellos usuarios de maquinaria y elementos de envase y embalaje. Asimismo, el mayor protagonismo que adquiere el embalaje como herramienta de marketing convierte a Hispack en un observatorio para conocer las últimas tendencias en diseño de packaging y PLV, así como uso de publicidad en los envases.
Todos estos sectores de demanda encontrarán en Hispack soluciones a la medida de sus necesidades: maquinaria y accesorios de envase y embalaje, embotellado, etiquetado, codificación y marcaje, procesos de fabricación de productos a envasar; materias primas, materiales y medios de envase y embalaje, productos auxiliares; Publicidad en el Lugar de Venta; logística, manipulación, almacenamiento y distribución; medio ambiente, recuperación, tratamiento y reciclaje; empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines.
Como en anteriores ediciones, y gracias a su programa de actividades formativas y de diversas iniciativas de conocimiento, promoción y difusión de la industria del packaging y la PLV, Hispack 2009 volverá a convertirse en el mejor observatorio de tendencias y en un foro de debate y de intercambio de experiencias del sector. Un importante valor añadido que, junto con su completa y representativa oferta comercial, es también uno de sus signos de identidad.