EN MEXICO, PORCICULTORES RECIBIRAN APOYO ECONOMICO

EN MEXICO, PORCICULTORES RECIBIRAN APOYO ECONOMICO
Luis Villamar, Director de Programas de Apoyo para la Industria Avícola y Porcina, comentó que cada porcicultor podrá pedir el subsidio para un máximo de 4,500 animales gordos vendidos en el mercado.
El programa durará de febrero a agosto del año en curso. Para llevar un récord del origen de los animales que entren en el programa, el número de animales que los productores pueden reclamar dependerá de cuántos vientres tienen registrados previamente. Los porcicultores también tendrán acceso a préstamos de bajo interés por parte del Banco de Desarrollo Rural del gobierno.
Este nuevo apoyo llega al final del año pasado de un pago de $300 pesos ($27.63 dólares) por vientre. Un subsidio aparte de $100 pesos por animal sacrificado en plantas de sacrificio con Inspección Federal -una medida que busca promover mejor higiene en la industria- permanece vigente.
La industria porcina de México está sufriendo de un aumento en los precios de los granos, lo que también ha jugado un rol indirecto en disminuir la demanda local de carne de porcino. Villamar explica que el aumento del precio de los granos ha hecho que los alimentos balanceados para animales sean más caros, y en vez de disminuir el consumo de tortillas -que son básicas en la alimentación del mexicano- en medio del alza de precios, los mexicanos han optado por disminuir su consumo de otros productos, incluyendo la carne de porcino.
Villamar reconoce que el nuevo programa de subsidio será sólo un alivio temporal. "Esto hará más llevadera la situación, pero no es la solución", comentó Villamar. "El problema va mucho más adentro y se tiene que hacer muchísimo más trabajo para sacarnos del hoyo en que estamos".

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados