EN CHINA CRECE EL MERCADO 'BIO'
Sin embargo, se mantienen las barreras de entrada al mercado chino según denuncian las empresas ecológicas australianas que exportan productos a la China, en especial la necesidad de cumplir los nuevos estándares chinos de agricultura ecológica a partir del 2012.
Mintel afirma que parece que los consumidores chinos están comprando más productos orgánicos y, en la actualidad, el 56% de los consumidores de zonas urbanas afirman haber aumentado su gasto en productos ecológicos. Más de la mitad (56%) afirmaron haber comprado alimentos frescos el último año y más de uno de cada cinco (22%) compró algún congelado. Las principales categorías de productos ecológicos consumidos en China son: leche fresca (comprado en un 37% de los consumidores urbanos chinos), el aceite de cocina (35%), carne de cerdo (33%), carne de vacuno (26%) y pollo (26%). El canal de compra más común son los supermercados (75%) seguido de los hipermercados con un 51% de las ventas.
Paul French, jefe de estrategia de mercado en China de Mintel, dice: "El hecho de que los consumidores chinos afirmen haber aumentado su gasto en productos ecológicos indica una creciente toma de conciencia ecológica como un posible medio de autoprotección.