EL IPCVA PARTICIPO EN LA CONFERENCIA REGIONAL DE LA OPIC

EL IPCVA PARTICIPO EN LA CONFERENCIA REGIONAL DE LA OPIC

El mercado internacional de carne vacuna seguirá demandante por varios años más y los proveedores naturales ante ese déficit son los países del MERCOSUR, según los datos y las ponencias presentadas en la Conferencia Regional de la OPIC, que se llevó a cabo en Brasil los pasados 26 y 27 de abril.

Durante su presentación, Arturo Llavallol se refirió a la “canibalización” de la carne vacuna que existe en muchas partes del mundo ante el avance de otras carnes. Al respecto, señaló que nuestro país marca una situación inversa a la internacional, dado que la carne bovina es la más consumida en desmedro de las otras, algunas más caras y otras menos rendidoras a un precio muy poco menor.

“En la Argentina es indispensable desarrollar una política integral de carnes donde se debe incentivar una dieta equilibrada con participación de otras proteínas de origen animal”, sostuvo Llavallol, quien remarcó que “una política en ese sentido, que se puede implementar a través de diferenciales de precios,  permitiría liberar carnes bovinas para la exportación aprovechando los altos valores internacionales, lo cual por otra parte haría posible un rápido aumento de la oferta”.

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo, previa a la Conferencia, también se avanzó en el armado del Congreso Mundial de la Carne que se llevará a cabo en Buenos Aires en el 2010.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados