COLOMBIA: EL PRECIO DE LA CARNE NO SUBIRA CON CERTIFICACION

COLOMBIA: EL PRECIO DE LA CARNE NO SUBIRA CON CERTIFICACION
Los operativos en los que el Gobierno Nacional y las administraciones locales del país han encontrado expendios de carne en descomposición y en pésimas condiciones sanitarias llevaron a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) a desarrollar el sello de calidad para la carne de bovino, que a partir de esta semana se encuentra en los empaques de los supermercados.
 
Este reconocimiento, denominado ‘Carne Selecta Colombiana Certificada’, cuenta con el respaldo de la firma certificadora SGS, de Suiza, ente que opera en más de 180 países y que durante siete años se ha encargado de aprobar y garantizar la calidad de la carne de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, entre otros.
 
Para el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, esta certificación representa un valor agregado que recibirán los consumidores, pues garantiza la calidad e inocuidad del producto que se comercializa en el país.
 
Recalcó que la obtención del sello es de manera voluntaria por parte de los productores, frigoríficos y supermercados donde se vende la carne de res.
 
Algunas de las compañías que ya cuentan con el sello de calidad son Carrefour, Alkosto, Cialta, Frigosinú, Friogan y Procesan, pero según la Federación, es importante que la certificación se extienda e incluya las famas de barrio y los restaurantes.
 
El coordinador de la cadena cárnica de Fedegan, Luis Fernando Pinedo, aseguró que obtener el sello no es motivo para que se presenten alzas en el precio del alimento, pues esto no representa grandes inversiones por parte de las empresas, pero sí aumenta el consumo del producto y de esta manera incrementa el flujo de ventas.
 
Para alcanzar la certificación por parte de SGS las empresas interesadas deben solicitar una auditoria, que no cuesta más de un millón de pesos. Posteriormente, el sello debe estar impreso en el empaque del alimento o se puede exhibir la certificación en el establecimiento para que los compradores reconozcan los lugares donde la calidad de la carne está garantizada.
 
 
 
 
Fuente: El Liberal.com.co

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados