CASCAJARES SE IMPLANTA EN CANADA
El proyecto, que data de 2008, se ha concretado en la puesta en marcha de una planta en Sait-Hyacinthe (Quebec), operada por la filial al 100% Cascajares Canadá, y ha supuesto una inversión de 1,5 M€, principalmente en I+D, ya que el inmueble y la maquinaria corre a cargo del gobierno estatal en calidad de arrendatario. En estos momentos, la firma cuenta, bajo la marca 'Chef Brigade', con siete referencias de platos semielaborados de base cárnica adaptadas a los gustos canadienses y comercializados en el canal horeca como ayuda culinaria.
Estas instalaciones servirán, además, para abordar, a medio plazo, el resto del mercado norteamericano, aprovechando el NAFTA, especialmente la Costa Este de Estados Unidos.
Cascajares finalizó el ejercicio 2009 con ventas en torno a los 6 M€ -en la línea de los dos anteriores años- de los que un 10% provinieron de la exportación. Es este mercado el más activo en los últimos tiempos, ya que, además de vender en la Unión Europea, Cascajares ha logrado introducirse en Rusia y Japón. Mientras, en España centra casi toda su actividad en el canal de hostelería. La compañía, que cuenta con una fábrica de 3.500 m2 en Dueñas (Palencia), tiene una plantilla media de 46 personas, a las que hay que sumar otras seis en Canadá.
Fuente: Alimarket