CAPIA aumenta las medidas de prevención y control de Influenza Aviar
Ante la confirmación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el pasado 14 de febrero, del hallazgo de los casos de influenza aviar en Jujuy y en Uruguay en especies silvestres, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) informó que están trabajando en plena coordinación con las autoridades sanitarias y de política agropecuaria para extremar las medidas de prevención y control de esta enfermedad que puede afectar a las aves y a los establecimientos productivos del país.
"Es una muy mala noticia por las consecuencias que puede traer aparejado en términos de mortandad de aves y bajas productivas, pero este es un momento para llevar tranquilidad a los productores y a la población en general, pues al momento se trata de un caso aislado en ave silvestre y estamos con los sistemas activados para mitigar el traslado a traspatios comerciales. El SENASA está actuando muy bien, con protocolos internacionales, profesionalismo y compromiso. Los productores trabajaremos codo a codo con las autoridades colaborando para redoblar las medidas de prevención y control en todos los establecimientos productivos del país y estamos en comunicación permanente ante la situación" dijo Javier Prida, presidente de CAPIA.
Desde Capia, solicitan también a los productores “fortalecer todas las medidas de bioseguridad y ante la detección de aves muertas o con dificultades de locomoción o signos neurológicos, tomar inmediato contacto con el Senasa por medio del teléfono 011- 5700-5704”.
Además, la Cámara informó que en la Argentina se siguen estrictamente las definiciones establecidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que caracterizan a esta patología y recomiendan los procedimientos pertinentes para su abordaje.