CAMINOS Y SABORES 2018 MOSTRARÁ LA PASIÓN DE LOS ARGENTINOS POR LO QUE COMEN
El Camino de la Picada será una de las novedades de este año en Caminos y Sabores.
Un promedio de 100.000 personas visitan Caminos y Sabores cada año en La Rural.
Desde 2005, Caminos y Sabores es una muestra con una fuerte impronta relacionada con lapromoción, el impulso y el fortalecimiento de las distintas identidades regionales de la Argentina. Ya es un clásico como producto y una de las mayores ferias, capaz de mostrar lo mejor de los agroalimentos nacionales y los emprendedores vinculados a la gastronomía, al turismo y a las artesanías.
Durante 4 días, la exposición se posiciona como el mayor mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado desde el origen, por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores, quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, y realizan clases y demostraciones de cocina en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.
La feria es una noticia en sí misma: en cada producto y en cada productor, en cada cocinero y en sus platos tradicionales, se comparten historias de pasión, de esfuerzo, de autosuperación y de creatividad; así como tradiciones, saberes, oficios, innovaciones y creaciones.
Caminos y Sabores, además de un mercado de productos y de un evento gastronómico, es una experiencia única para sus visitantes, quienes tienen la posibilidad, una vez al año, de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos de todo el país.
La feria, traducida en números, muestra un promedio de 100.000 personas que la visitan por edición, sumando más de 1.000.000 de visitantes en 13 años de historia, quienes toman contacto con unos 400 expositores de todo el país.
NOVEDADES 2018
Este año, la feria se renueva y espera a sus visitantes y expositores con estas novedades:
A los tradicionales caminos de la muestra -Aceites y Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra- se suman otros como el Federal -donde las provincias presentarán a sus más representativos productores-, de las Infusiones, de la Picada -quesos y chacinados-, del Turismo y la Tradición -artesanías- y el de Tu Cocina -utensilios y artículos-.
Los espacios culinarios tendrán talleres y clases temáticas donde todos los asistentes podrán aprender cómo emplear una gran variedad de productos en sus cocinas y también disfrutar de la charlas con cocineros de todo el país.
Debutarán los Caminitos sabrosos, con actividades de cocina para los más chicos, con nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que identifican a los argentinos, y sobre la mejor manera de alimentarse.
Los visitantes podrán volver a participar y probar los tragos más autóctonos de la coctelería argentina premiados en el torneo InnoBar, la competencia que reúne a “bartenders” de todo el país, para reinventar sus bebidas.
Los fanáticos de la cocina serán los auténticos protagonistas de Caminos y Sabores, porque podrán participar, vía redes sociales, de concursos que premiarán a los más destacados, con la posibilidad de ir a cocinar a la feria, entre otros premios.
Los visitantes no solo podrán degustar típicos productos de todo el país sino también disfrutar de picadas, empanadas, platos tradicionales, cervezas artesanales y vinos de bodegas boutique en un patio de comidas que por primera vez habrá en la feria.
A su vez, en la Plaza del Encuentro, artistas de todo el país se presentarán interpretando espectáculos representativos de las distintas culturas.
Además de la nueva edición del concurso Experiencias del Sabor, funcionará la clásica ronda de negocios donde los expositores profundizan los canales de comercialización con posibles compradores, distribuidores y supermercadistas.
Más información:
www.caminosysabores.com.ar
Promueve y Acompaña:
Fuente: Revista Solo Aves & Porcinos Nº 72