CALAMAR: CAPTURAS IMPORTANTES QUE DISIENTEN CON LAS DIFICULTADES DEL MERCADO

CALAMAR: CAPTURAS IMPORTANTES QUE DISIENTEN CON LAS DIFICULTADES DEL MERCADO

La temporada de calamar illex presenta contrastes que preocupan a la industria, principalmente a los armadores de buques poteros abocados exclusivamente a esta pesquería.
Si bien el recurso presenta un buen nivel de abundancia, las dificultades para su venta en un mercado internacional saturado crecen con el avance de la zafra
De acuerdo a datos provisorios que maneja la Subsecretaría de Pesca de la Nación, hasta el pasado 20 de abril se habían desembarcado 83.850 toneladas, de las cuales 58.359 toneladas llegaron a puerto sólo durante marzo
Los poteros acumulan 73.033 toneladas capturadas tras haber realizado entre tres y cuatro mareas; mientras que los congeladores arrasteros, 7.719 y la flota fresquera, 2.986.
Exportaciones contenidas
“En general, la pesca está bien para todos. Los mayores problemas aparecen a la hora de vender. Nos encontramos con poca demanda y una baja generalizada de precios”, resumen los operadores
Ocurre que los habituales países compradores de nuestro “illex”, como España, arrastran disponibilidad de stock y, por ahora, no muestran un marcado interés por la compra.
A esto se suma la fuerte competencia que representa la flota de la milla 201, unas 200 unidades con bodegas completas cada quince o veinte días, según el caso.
El contexto se traduce en exportaciones contenidas. Según las certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, durante el primer trimestre se enviaron al exterior 14.416 toneladas por 14,2 millones de dólares.

 

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados