BRASIL FOODS ELEVA SUS EXPORTACIONES PERO PIERDE VALOR POR EL TIPO DE CAMBIO DEL REAL BRASILEÑO

BRASIL FOODS ELEVA SUS EXPORTACIONES PERO PIERDE VALOR POR EL TIPO DE CAMBIO DEL REAL BRASILEÑO
 
“Cuando conviertes el crecimiento en las ventas en reales no ves el crecimiento en los resultados y sin embargo los embarques siguen siendo fuertes ya que estamos creciendo en mercados como el asiático, América Latina u Oriente Medio”, afirma Furlan.
 
Respecto a la prohibición rusa de importar carne congelada a partir de 2011, Furlan afirma que para Brasil Foods el mercado ruso es importante hace tiempo ppero hoy en día supone el 5% de sus ventas por lo que “la diversificación de mercados que pusimos en marcha ha sido un antídoto para estas medidas proteccionistas”, destaca Furlan.
Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo se redujeron en octubre
A lo largo del mes de octubre las exportaciones brasileñas de carne de cerdo se vieron reducidas en un 4,6%, en comparación con el mes de octubre de 2009, según los datos de Abipecs. El valor total fue de 124,48 millones de dólares y la cantidad exportada se ha reducido en un 21,6% hasta las 49.713 t. Sin embargo, en un año los precios medios de las exportaciones se han incrementado en un 21%, hasta los 2.504$/t.
 
Según Abipecs parte de la caída de las exportaciones se explica por la mejora de las condiciones del mercado interno que tiene una mayor demanda, ante la recuperación del poder adquisitivo de los brasileños, y también por la subida de precio que ha registrado la carne de vacuno. También ha sido importante la revalorización del real brasileño frente al dólar lo que hace que las exportaciones brasileñas sean más caras, según Pedro de Camargo Neto, presidente de Abipecs.
 
En lo que va de año, las exportaciones brasileñas de carne de cerdo totalizan los 1.133 millones de dólares, un 11,32% más que durante 2009. Sin embargo, la cantidad exportada es un 9,7% menor, totalizando 461.881 t. Los precios medios han subido un 23,34% durante 2010.
 
Los principales mercados siguen siendo Rusia, pese a que las ventas hacia este mercado se han reducido en un 37,4% durante el mes de octubre. En cuanto al mercado interno, durante 2010 la demanda de carne se ha incrementado en 119.800 t más que durante 2009 lo que ha ayudado a nivelar la caída de las exportaciones.
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados