ARGENTINA: SE REACTIVARA FRIGORIFICO EN LA PATAGONIA

ARGENTINA: SE REACTIVARA FRIGORIFICO EN LA PATAGONIA
Pierquin es hijo del propietario de esta cadena de frigoríficos francesa, en tanto que Isoré es el encargado del emprendimiento ubicado en Dolavon, que a partir de su puesta en marcha incorporará en una primera etapa 40 empleados llegando posteriormente a un total de 80 trabajadores.
 
La Casa del Chubut en París jugó un rol preponderante en la concreción de esta apertura, dado que a través de la representación del Gobierno Provincial en la capital de Francia fue que se realizaron los respectivos contactos. “Se trata de una inversión genuina por parte de capitales internacionales que viene a Chubut y que se suma a otras que ya sea han anunciado”, dijo el ministro Aquilanti luego de recibir a los inversores.
 
Los empresarios franceses manifestaron su intención de poder colocar la hacienda en mercados que ya tienen consolidados como el africano y el asiático. De acuerdo a los nuevos propietarios del frigorífico, anteriormente llamado “Naturalcarni Patagonia S.R.L.”, una de las particularidades del mismo es que trabajará con la vaca conserva, esto es el ganado bovino viejo que aquí no se consume. Además y teniendo como meta faenar 2.000 animales por mes, aprovecharán la ventaja sanitaria, principal característica con la que cuentan exportando desde la Patagonia. Asimismo informaron que en una segunda etapa se comenzará con la faena de caballos destinado a los mercados franceses e italiano.
 
Con la intención de afianzar esta relación, el vicegobernador Mario Vargas y el ministro Aquilanti viajarán a Francia la semana próxima para poner al tanto al dueño de esta cadena de frigoríficos y a otros inversores, de las políticas productivas que lleva adelante Chubut en lo que respecta a consolidar la producción bovina. “Estamos apostando fuertemente al crecimiento del stock bovino, que va de la mano del desarrollo de las áreas bajo riego, por eso estamos potenciando la siembra de maíz y sorgo y también la de alfalfa. Esto equivale a mayor cantidad de kilogramo de carne”, expresó también el ministro.
 
Asimismo y apuntando a un negocio superador es importante subrayar que desde el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la Provincia se está trabajando en un programa de retención de vientres para duplicar la hacienda, ya que actualmente el stock ronda los 200 mil animales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Diario Jornada

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados