AMERICARNE 77: EMPRESAS/ HYPRED ARGENTINA LA HIGIENE, EN EL LUGAR QUE SE MERECE

AMERICARNE 77: EMPRESAS/ HYPRED ARGENTINA LA HIGIENE, EN EL LUGAR QUE SE MERECE
Por Marcelo Ascanelli*
 
En Noviembre de 2006, Hypred Argentina inauguró su planta industrial en la ciudad de Córdoba, y a partir de allí, se convirtió en la empresa que transformó la higiene dentro de la industria alimentaria, sacándola de su lugar un tanto relegado  solamente a seguridad y haciéndola participe de manera más importante de los procesos productivo. Ahorros globales, tiempos, energía, agua, medio ambiente y, por supuesto, seguridad alimentaria, forman parte de los conceptos que engloban la higiene, desde la visión de Hypred.
Perteneciendo al Grupo Roullier, fue creada en Francia en la década del 80, para atender las necesidades de Higiene y desinfección en diferentes ámbitos de la cadena productiva agroalimentaria, ya sea en la producción primaria como en el procesado y la elaboración de alimentos. A partir de allí, ha tenido un desarrollo constante basado en innovación tecnológica, cuidado del medio ambiente y servicio al al cliente, lo que la llevó a convertirse en una de las principales empresas del sector a nivel europeo y, de allí, a catapultarse a nivel mundial. Presente hoy en más de 25 países, con instalaciones industriales, ha sabido aprovechar su saber hacer y su experiencia internacional, para convertirse en partenaire de los grandes grupos alimentarios, con quienes trabaja codo a codo para lograr la más alta eficiencia y la mayor calidad.
 
HYPRED ESTA EN ARGENTINA
 
A partir de su éxito en Europa, Hypred comenzó su desarrollo a nivel mundial, y llegó a la Argentina en el año 1998. En aquella época, desarrollando la higiene en la producción primaria de leche, atendiendo las necesidades de los tambos argentinos, pero por sobretodos las cosas, incorporando conceptos muy innovadores, a partir de los cuales logró imponer protocolos de trabajo, nuevas moléculas y principios activos para la higiene y el cuidado de las ubres de las vacas, que eran desconocidas en el mercado local. Con ese mismo concepto fue incorporando la higiene en los distintos rubros en los que Hypred participa. Le siguió higiene y limpieza en vehículos, el transporte, la industria metalmecánica, todos con su gama TRANSNET, y finalmente, a partir de la inauguración de la fábrica de productos químicos, la Industria Agroalimentaria.  
 
UNA EMPRESA DIFERENTE
 
Hypred es una empresa que ha sabido adaptar el conocimiento, la experiencia, y la innovación de los mercados más desarrollados de Europa, combinándolos con una gran estructura y capacidad local, que apuesta día a día al potencial del mercado argentino. Para la empresa, la innovación y los productos son sólo complementos que funcionan como un engranaje más, junto con el servicio al cliente.
Hypred propone un servicio, no desde lo conceptual, sino como una herramienta real, de desarrollo y adaptación para cada industria, para cada circuito, para cada proceso productivo, que tiene necesidades de  encontrar su receta propia, la más adaptada para lograr la más alta eficiencia y calidad. Los clientes, ven en la compañía a un socio en cuanto a los aspectos de limpieza se refiere, dispuesto a invertir tiempo y experiencia y conocimiento en el desarrollo conjunto de los diferentes procesos, con un fin común: rentabilidad global
 
 HIGIENE Y PRODUCTIVIDAD
 
Es momento de poner la higiene en el lugar que se merece. Partiendo de la base que la calidad de la higiene es innegociable frente a cualquier requerimiento de producción, la higiene en los procesos productivos, ha perdido terreno frente a las necesidades de los responsables de producción de sostener la productividad y en realidad, debería ser todo lo contrario, y esto se da principalmente por no poder dedicar el tiempo necesario para hacer la limpieza más eficiente y así poder darle mas tiempo a la producción. Día a día nos encontramos con recetas antiguas, que responden a parámetros de otras épocas, para antiguos equipamientos, para los productos químicos hasta ese momento conocidos. Pero la industria evolucionó, así como evolucionaron las recetas de sus productos, evolucionó también la industrialización, evolucionaron los materiales, los equipamientos, las posibilidades de controlar parámetros cada vez mas finos, lo cual da una oportunidad enorme de poder estudiar y proponer protocolos en función de cada necesidad. Pero también evolucionaron las exigencias de los consumidores, la del cuidado del medio ambiente, y allí, Hypred también acompañó esa evolución, a partir de tecnología en el desarrollo de productos, más eficaces, más comprometidos con el medio ambiente y con equipos de gente cada vez mas profesionalizados.
 
 
*Director Gral de Hypred Argentina.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados